Peter Sisseck presentó los vinos Kirios de Adrada

El pasado 27 de Enero, Peter Sisseck, fundador de los vinos Pingus, presentó  junto a Jesús Lázaro los vinos Kirios de Adrada de la bodega Adrada Ecológica. Al evento, que tuvo lugar en Lavinia de Barcelona, asistieron un centenar de sumilleres, restauradores y personas del sector vinícola.


Peter, comunicó  a los asistentes los peligros que acechan a las zonas productoras de vinos de calidad en general, y en particular a la Ribera del Duero.
Expuso, cómo se están perdiendo las viñas más antiguas que guardan las esencias de unos vinos característicos y propios,
cómo se han abandonado los viñedos más peculiares por su difícil laboreo, sustituyéndolos por otros ultramecanizados
haciendo en ellos uso y abuso de productos químicos, impidiendo con ello que el verdadero terruño se exprese,
manifestando su homogénea simplicidad clónica.

Señaló que los vinos Kirios de Adrada permanecen fieles a esa viticultura capaz de sacar lo mejor de la tierra, sin extenuarla, gracias a los métodos ecológicos y biodinámicos que emplea Adrada Ecológica en el cuidado de la tierra y de la vid.

Por su parte Jesús Lázaro responsable de Adrada Ecológica después de agradecer a todos los participantes su asistencia, en particular a Peter por su colaboración y a Lavinia por ceder sus instalaciones para tal evento, comentó que las metas buscadas en  Adrada Ecológica, son trasmitir a los vinos las características del terruño dejando que la añada se exprese,
ayudando a la vida de la tierra para conseguir unos vinos vivos y expresivos, que ante todo sean saludables para las personas , y que trasladen a los sentidos una porción de la tierra, la cepa, la bodega, y el hacer del trabajo del viticultor.
Los asistentes, cataron los vinos Kirios de Adrada noche 2008 y Kirios de Adrada todo 2008 del productor Jesús Lázaro
copropietario de la Bodega Adrada Ecológica perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Excelentes vinos que destacaron por su intensidad aromática, por su carisma, personalidad y complejidad.
www.kiriosdeadrada.com

1 Trackback

Seguici in Facebook