Ikea construirá un barrio ecológico en Londres

Londres, 28/10/2011, (Agencias).- La multinacional sueca Ikea, fabricante de muebles para ensamblar, pasará a los proyectos inmobiliarios con la construcción de un eco-pueblo a 500 metros del estadio olímpico de Londres, una “mini-Venecia” rodeada de canales que incluirá 1.200 casas, negocios, bares y un hotel de 350 habitaciones.

Sobre una superficie de diez hectáreas, todas las calles serán peatonales, los canales navegables y sobre las aguas flotará incluso un bar de cócteles. Plazas y patios alentarán la interacción entre las personas, mientras los automóviles estarán ocultos en un aparcamiento subterráneo y los desechos serán removidos mediante túneles y aspiración también bajo tierra.

El barrio Ikea, que se llamará Strand East, será la segunda mayor inversión en la zona del Parque Olímpico londinense tras el gran centro comercial Westfield, recientemente inaugurado.

También será el primer proyecto británico de Land Prop, la división inmobiliaria de Inter Ikea Group, que gracias a un fondo de 11.000 millones de euros en Liechtenstein financiará toda la construcción sin necesidad de socios.

Seguici in Facebook