Casi todo lo que usted desea saber sobre los efectos de la energía nuclear en la salud y el medio ambiente

documentos1.jpg
Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal El Viejo Topo. 2008

Con el formato de una conversación entre sus autores, el reconocido científico e investigador del CSIC, Eduard Rodríguez Farré, médico especializado en toxicología, farmacología, radiobiología y neurobiología, y el matemático y profesor Salvador López Arnal, disertan de forma amena y didáctica en su libro sobre los aspectos más relevantes de la energía nuclear.

Con abundantes datos, explican las diferentes etapas del ciclo nuclear, desde la minería hasta el desmantelamiento de las centrales nucleares y el problema irresuelto de los residuos radiactivos. También abordan cuestiones como los usos militares y civiles de la energía nuclear, indisolublemente unidos entre sí, tanto ahora como en el pasado, se hace un necesario repaso de la historia nuclear en España.

Pero donde esta obra adquiere un valor muy especial es en el hecho de que los profundos conocimientos del profesor Rodriguez Farré sobre los efectos de la radiactividad en los seres vivos se vuelcan de manera sencilla y clara a lo largo de los diferentes capítulos del libro, permitiendo así al lector entender fácilmente la verdadera magnitud del impacto de la energía nuclear sobre la salud de las personas y del medio ambiente.

La información que aporta al respecto es especialmente valiosa, dado que la industria nuclear siempre ha procurado mantener a la sociedad ignorante del verdadero impacto de la radiación nuclear en la salud, minimizando y ocultando información relevante sobre los diferentes accidentes ocurridos o sobre los riesgos del funcionamiento rutinario de las instalaciones nucleares.

Fuente: ISTAS

Seguici in Facebook