España es el país europeo donde más crece Triodos Bank

 
04-09-2012 | Triodos Bank cerró el primer semestre de 2012 con una tasa de crecimiento del 27 % en España (2011: 8 %), siendo el país que más crece dentro del Grupo Triodos. http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/quienes-somos/

Los depósitos de clientes crecieron un 31 % (2011: 19 %) en los primeros seis meses del año, mientras que la cartera de préstamos lo hacía un 11 %, casi el doble que en el mismo período de 2011 (6 %). La sucursal española registró un crecimiento del 35 % en el volumen de clientes, superando los 80.000 a 30 de junio de 2012.
Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, destacó los buenos resultados del banco en España y la solvencia de la entidad: “En Triodos Bank creemos que las personas están en el centro de la actividad financiera; que la producción de bienes debería estar en equilibrio con la capacidad de la Tierra para suministrarlas; y que la actividad emprendedora es esencial para mejorar la calidad de vida. Y sin duda, esta propuesta está siendo reconocida como algo sensato por la sociedad española”.
Aunque el banco ha continuado incrementando sus inversiones en todos los sectores que financia (social, cultural y medioambiental), Barroso destacó “el aumento del número de operaciones de crédito especialmente hacia iniciativas sociales en el ámbito de la discapacidad, la atención a personas mayores o la integración social, en línea con las necesidades del sector en España”.
Triodos Bank en Europa
Los resultados consolidados del grupo muestran que el balance total de Triodos Bank creció un 11 % durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta los 4.772 millones de euros. Este crecimiento supera al del mismo período de 2011, que fue del 7 %. El beneficio neto a 30 de junio de 2012 fue de 9,9 millones de euros, un 31 % de crecimiento con respecto a los resultados del primer semestre de 2011.
El banco atrajo un 11 % más de clientes en los primeros seis meses de 2012, hasta sumar los 395.000 actuales en Europa. El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank y los fondos bajo gestión, creció un 8 % hasta los 7.349 millones de euros.
Los fondos captados a clientes, principalmente cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, aumentaron un 11 % durante los primeros seis meses del año (2011: 7 %).
Los fondos de inversión Triodos y las actividades de banca privada sumaban 2.577 millones de euros a 30 de junio de 2012, un 3 % de crecimiento en comparación con el descenso del 1 % durante el mismo período del año anterior.
En opinión de Peter Blom, CEO internacional de Triodos Bank: “Estas cifras muestran un crecimiento equilibrado del banco en un contexto económico complejo”. Blom señala que son tiempos de incertidumbre, pero también de oportunidades. “A pesar de que la crisis económica se ha intensificado en algunas zonas del mundo, existe una oportunidad sin precedentes para impulsar las iniciativas sostenibles. Triodos Bank forma parte de un movimiento en auge de empresas y organizaciones con valores,  que promueven una nueva forma de vivir, de trabajar y de hacer negocios”.
Solvencia y solidez
La cartera de préstamos internacional creció un 9 % en los primeros seis meses del ejercicio (2011: 12 %), en línea con el ambicioso objetivo fijado para 2012. La mayor parte de la cartera de crédito está resistiendo sin dificultades la recesión económica, con apenas desviaciones de las provisiones por deudas de dudoso cobro. No obstante, en la primera mitad del año el banco siguió experimentando algunos problemas con respecto a los préstamos concedidos a proyectos de biomasa, donde se provisionaron 6,6 millones de euros, que afectaron sobre todo al mercado holandés.
El índice de solvencia (ratio BIS) era de un 14,6 % a 30 de junio de 2012, muy por encima del 8% mínimo requerido y ligeramente superior al del mismo período de 2011 (14,3 %). El ratio Core Tier 1 a 30 de junio de 2012 era del 14,3 %.
Triodos Bank mantiene una fuerte posición en términos de capital y cuenta con más de 22.000 titulares de certificados en Europa. El capital social de Triodos Bank ascendía a 473 millones de euros a 30 de junio de 2012 (2011: 384) y el número de titulares de certificados crecía un 19 % con respecto al mismo periodo de 2011. A finales de 2012 se espera captar entre 60 y 80 millones de euros en capital social mediante la comercialización de certificados de depósito para acciones en toda Europa.
Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental, lo que le valió en 2009 el premio al Banco Sostenible del Año por el Financial Times y la Corporación Financiera International.
Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez,  transparencia y protección del cliente se servicios bancarios.  Además, está presente en más de 43 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.
Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 19 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.
Recientemente la Alianza Global publicó un informe que comparaba los resultados de 17 bancos con valores con los de las principales entidades sistémicas, demostrando que los bancos sostenibles obtienen mejores resultados globales que los bancos más grandes del mundo en muchas áreas, incluyendo la rentabilidad económica, el crecimiento en préstamos y depósitos y una sólida base de capital.
CONTACTAR
Contacto para Medios de Comunicación
Si desea contactar con el Departamento de Comunicación
Puede enviar un correo a comunicacion@triodos.es
O llamarnos al 91 788 60 40
Guardar como Pdf Imprimir esta página

Seguici in Facebook