Escasez de agua amenaza a 3.059 municipios en Brasil

RÍO DE JANEIRO, 28 mar (Tierramérica).- Cincuenta y cinco por ciento de los municipios brasileños pueden sufrir falta de agua hacia 2015 pese a los enormes recursos hídricos nacionales, advierte el Atlas Brasil ” Abastecimiento Urbano de Agua, divulgado el 22 de marzo.

El diagnóstico, efectuado por la estatal Agencia Nacional de Aguas (ANA), estima en 12.900 millones de dólares las inversiones necesarias para asegurar la oferta hídrica requerida en los 5.565 municipios brasileños. De ese total, 74 por ciento se destinaría a las regiones Nordeste y Sudeste, afectadas por tierras semiáridas y grandes concentraciones de población, respectivamente.

“œEl objetivo del Atlas es proveer datos y servir de instrumento al desarrollo de proyectos y políticas públicas”, dijo a Tierramérica el superintendente adjunto de Recursos Hídricos de ANA, Sérgio Ayrimoraes.

El informe, elaborado desde 2005 por 1.200 técnicos especializados, tiene como foco el saneamiento básico, detallando datos de las cinco regiones brasileñas.

Seguici in Facebook