Energías Renovables vs crisis

LA ESPAÑOLA GAMESA CONSTRUYE LA PRIMERA GRAN PLANTA DE ENERGÍA EÓLICA EN VENEZUELA

Caracas, 14/1/2011, (Agencias).- Venezuela es el tercer país generador de energía hidroeléctrica a nivel mundial para uso local, luego de Noruega y Brasil, pero a principios de 2010 atravesó por una grave crisis energética como consecuencia de la escasa temporada de lluvias de 2009.

Debido a lo anterior, el Ministerio de Energía de Venezuela decidió acometer la instalación de otras fuentes de generación de electricidad, como la energía eólica. Hasta el año 2008 Venezuela tenía una capacidad instalada de 0 megavatios (MW) de energía eólica.

Sin embargo, desde el pasado mes de junio la compañía española Gamesa Corporación Tecnológica y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) construyen desde el pasado mes de junio en la región semidesértica de La Guajira, en el estado Zulia, zona fronteriza con Colombia, lo que será la primera central eólica venezolana con 24 aerogeneradores, y que iniciará operaciones, según las autoridades, durante el primer semestre de 2011 con 30 megavatios.

El convenio con la Gamesa Corporación Tecnológica abarca el suministro de 76 aerogeneradores, modelo AE-61, de 1.320 KW cada uno.

En esta región de La Guajira se proyecta la instalación progresiva de 400 MW, con la finalidad de llegar al “œóptimo aprovechamiento del potencial”, según lo dio a conocer la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela.
GAMESA VENDE UN PARQUE EÓLICO DE 32 MEGAVATIOS EN POLONIA

Bilbao, 14/1/2011, (Ecoestrategia).- Gamesa, compañía española especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico de referencia, ha alcanzado un acuerdo con RWE Innogy GMBH y HSE Regenerativ para la venta del parque eólico Piecki, situado en el noreste de Polonia, con una potencia total instalada de 32 megavatios (MW).

El parque eólico, desarrollado y construido por la división de promoción y venta de parques de Gamesa, está integrado por 16 aerogeneradores Gamesa G90-2,0 MW.

El equivalente anual de la producción de los 32 MW instalados abastecerá a una demanda superior a 30.000 hogares anualmente y evitará la emisión a la atmósfera de 60.000 toneladas de CO2 anuales.

La presencia de la división de parques de Gamesa en Polonia se concreta en una cartera de parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo, de 706 MW de los que 78 MW están, en la actualidad, en fase de construcción.

En Polonia, Gamesa prevé, además, el inicio de la construcción de otros 108 MW en 2011. En otros países de Europa del Este, como Rumania y Bulgaria, la compañía gestiona una cartera total de más de 1.000 MW.

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de cerca de 20.000 MW en veintisiete países de cuatro continentes.

Seguici in Facebook