Tres nuevas plantas renovables españolas

22 Ottobre 2007 · Energia

images-16.jpg

Natura / El Mundo. Oct. 2007
M.G.C.

Solar y eólica… España cuenta desde hace pocas semanas con la planta solar fotovoltaica más grande del mundo. Se trata de la que ha desarrollado la empresa City Solar en Beneixama (Alicante) y tiene 20 megavatios (MW) de potencia instalada para producción de electricidad.

Pero ésta no es la única iniciativa fotovoltaica que se ha puesto en marcha recientemente. Desde mediados de septiembre, Salamanca cuenta con 13,8 MW de potencia solar gracias a la planta que ha construido la empresa española Avanzalia en colaboración con la japonesa Kyocera. Cuando esté terminada, la planta contará con 25 MW de potencia, lo que le permitirá desbancar como planta más grande del mundo a la de Beneixama.

Además, la empresa española Acciona ha instalado en Canadá un parque eólico de 76 MW de potencia, que producirá energía limpia como para abastecer a 24.000 hogares cada año y evitará la emisión de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se trata de la tercera planta que instala en el país, lo que le permite alcanzar los 136 MW eólicos instalados en Canadá.

Seguici in Facebook