Los parques eólicos se paran por la fuerte caída de la demanda de luz

1 Giugno 2009 · Energia, Nucleare / Nuclear

images-13.jpg

19 de mayo de 2009

El sistema eléctrico también padece la crisis económica que atraviesa España y en concreto por sectores específicos como la construcción. La demanda eléctrica en nuestro país sigue cayendo a tasas históricas (según datos de Red Eléctrica, agente que lo regula).

Paradójicamente nos encontramos con el problema de tener actualmente un exceso de generación de electricidad, aun cuando siempre se ha temido lo contrario: que no se cubriera la demanda de luz.

Para que la circulación del tráfico eléctrico no se sature, se ha tenido que pedir en ocasiones a los parques eólicos que paren, aunque esté soplando el viento y con ello se desperdicie esa fuente renovable.

De momento, según publicó ayer M.P. en expansion.com, las paradas en 2008 no han sido muy cuantiosas en términos de producción, pero se está notando un incremento en 2009. El problema podría surgir a medio plazo, si esta caída de la demanda de luz y la crisis no cesa.

Hay proyectos, como el Reve (Regulación Eólica con Vehículo Eléctrico), que trata de casar la demanda eléctrica con la oferta eólica, para aprovechar las horas de mayor producción eólica y recargar así los futuros coches eléctricos. Esto sólo sería una solución a medio-largo plazo para un problema que tenemos ya en España.

Seguici in Facebook