La industria solar fotovoltáica superó todas las previsiones en 2006

3 Maggio 2007 · Energia

images.jpg

Madrid, 28/4/2007, (Ecoestrategia).- España se ha consolidado como el segundo mercado europeo y cuarto del mundo en producción de energía fotovoltaica, con más de 8.300 instalaciones y con una capacidad de producción de generadores capaz de cubrir el 10% del mercado mundial.

La potencia total instalada en España de energía solar fotovoltaica superó en 2006 las previsiones más optimistas tras alcanzar los 120 megavatios (MW). Sólo en el año pasado, se instalaron y conectaron a red 60 MW en el país, lo que supone un crecimiento interanual superior al 130%. En 2006 se han conseguido superar las 8.300 instalaciones plenamente operativas en nuestro país.

Todos estos datos suponen que la industria alcanzará los objetivos planteados para el sector en el PER (Plan de Energías Renovables), que cifran la potencia instalada en 400 MW, con dos años de adelanto. El PER está planteado para finales de 2010 y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) estima que a finales de 2008 se habrán cumplido o estarán a punto de hacerlo.

España se consolida así como una de las industrias líderes mundiales, en el segundo lugar en el ranking del mercado europeo, tras Alemania, y en el 4º mercado mundial.

En cuanto a los costes de producción, desde ASIF se cifra en el 5% al año las media de reducción anual para la producción de este tipo de energía, gracias a la eficiencia en los sistemas de producción de módulos y en los avances significativos que se están produciendo en I+D+i.

La industria española fotovoltaica tiene una capacidad de producción de generadores capaz de cubrir el 10% del mercado mundial. Además, según los datos que maneja la industria, en el año 2007 se seguirá aumentando nuestra capacidad de producción tanto de células fotovoltaicas como de módulos. A esto se sumarán, en los próximos años, un avance importantísimo en la fabricación de la materia prima de polisilicio, gracias a los proyectos de fábricas en fase de puesta en marcha o proyecto.

Seguici in Facebook