Prohibición de 22 pesticidas tóxicos, en los 27 países de la UE

images-16.jpg (quien quiere comerse esta hierba?)
21/01/09

Esas substancias- ampliamente utilizadas en agricultura- suponen efectos tóxicos, cancerígenos, perturbadoras del sistema inmunológico y endocrino de tipo bio-acumulativo y de difusión en la cadena trófica, en alimentos, suelos y aguas. Además algunos de ellos ya han demostrado su incidencia en la elevada mortalidad de las abejas y el retroceso de la polinización natural.

En ese sentido algunos de los productos mas peligrosos ya han sido proscritos para el mismo 2009 como es el caso de los pesticidas con el nombre comercial de: Carbendazin y el Dinocap.

Además la nueva normativa Europea prohibirá el uso de esos pesticidas en parques, jardines públicos, terrenos deportivos, patios de centros educativos, zonas de juegos infantiles”¦ y se prohibirán también las pulverizaciones aéreas indiscriminadas y sin autorización expresa.

Quizás no es casualidad el avance de enfermedades como el cáncer y su virulencia en los últimos años y su relación con la alimentación y la presencia de compuestos orgánicos persistentes  extraños al proceso biológico natural.

Seguici in Facebook