Opinión de Soil Association sobre los pollos modificados genéticamente

La Soil Association informa que se opone firmemente a la mejora de pollos modificados genéticamente de lo que se dice que son manipulados genéticamente para dejar de propagar la gripe aviar.

Esta propuesta no aborda la causa subyacente de los brotes de enfermedades graves relacionadas con la producción de pollo industrial, y conlleva el riesgo de empeorar las cosas. La causa raíz del problema son los millones de pollos metidos en naves en todo el mundo, que a menudo se mantienen con vida solo el tiempo justo hasta llegar a la edad de la matanza a través del uso de antibióticos, proporcionando un caldo de cultivo ideal para las nuevas cepas más resistentes de la enfermedad. La responsable de políticas de la Soil Association, Emma Hockridge, fue entrevistada sobre este tema en la BBC Radio 5 Live.

Peter Melchett, director de políticas de la Soil Asociación, dijo: “Mantener los animales hacinados en fábricas inhumanas fomenta la propagación de enfermedades como la gripe aviar y la gripe porcina. Esta invención de GM simplemente trata de ocultar las prácticas defectuosas de la agricultura. La experiencia con los cultivos modificados genéticamente (GM) muestra con qué rapidez se desarrollan las malas hierbas resistentes y nuevas plagas de insectos, a pesar de las promesas de la industria de los GM de que esto no debería suceder. Los virus son algunos de los organismos de más rápida evolución en la Tierra, y podrían rápidamente desarrollar resistencia en los pollos modificados genéticamente. En la carrera por mejorar nuevas variedades, los virus podrían crecer más rápido que la producción de nuevas razas de pollos genéticamente modificadas. Los virus incluso podrían convertirse en más virulentos en respuesta al desafío de GM, lo que supone una mayor amenaza para la salud humana”.

http://www.soilassociation.org/

Seguici in Facebook