Manzana lidera lista de los productos “más sucios” en EE.UU

Ah, la vida en el campo, que paz y naturalidad!

14 de Junio de 2011
El producto sería el que tiene mayor presencia de pesticidas

En EE.UU la manzana lidera los alimentos frescos “más sucios”, de acuerdo a una lista anual elaborada por el Enviromental Working Group (EWG).

El producto ocupa el primer lugar luego de presentar la mayor cantidad de residuos de pesticidas, en base a pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

De acuerdo a lo reportado por el periódico estadounidense The Packer, EWG señaló que las pruebas hechas por el USDA mostraron la presencia de plaguicidas en el 98% de las más de 700 manzanas que se testearon.

Es por ello que la manzana ocupa el primer lugar de la “Dirty Zone” o “Zona Sucia” de la EWG: “The Shopper´s Guide to Pesticide”, seguida por el apio, la frutilla, los duraznos, la espinaca, los nectarines importados así como las uvas importadas, y los arándanos locales, entre otros.

Pero además esta guía también da a conocer aquellas frutas y hortalizas que presentan menos residuos. Estos se recopilan en lista “Clean” o “Limpios”, donde el primer lugar fue para la cebolla, seguida por el maíz, la piña, las paltas,  los espárragos, además del mango y el kiwi, junto a los pomelos y las sandías, entre otros productos.

Si bien la EWG utiliza esta información no para aconsejar que la gente deje de consumir estos productos, varios productores la han criticado al señalar que genera dudas innecesarias sobre los alimentos, consignó The Wall Street Journal.

La U.S Apple Association, desde hace ya un tiempo que se quejado de esta “Lista Sucia”, una donde la manaza ocupó el cuarto lugar el año pasado y ahora está primera, informó el medio.

Incluso Tom Stenzel, presidente de la United Fresh Produce Association, señaló a través de un comunicado, que la lista de los alimentos sucios de la EWG, era una publicidad irresponsable disfrazada de ciencia, consignó The Packer.

www.portalfruticola.com

Seguici in Facebook