Los cócteles químicos

images-1

Un nuevo estudio publicado desde la perspectiva salud y medio ambiente muestra que una mezcla de varios productos químicos es más nociva de lo que se suponía hasta ahora.

Los investigadores descubrieron que el desarrollo normal de la reproducción en los descendientes masculinos de ratas se veía perturbado por una mezcla determinada de productos químicos presentes en alimentos, productos y el medio ambiente.

El estudio confirma el mal estado de la actual normativa válida para pesticidas, en la que los productos se examinan separadamente y no se comprueba su efecto como mezcla.

En nuestra vida diaria estamos expuestos a múltiples pesticidas y a cientos de productos químicos diferentes cada día. La página de Internet, por ejemplo, “œÂ¿Qué hay en mi comida?” encuentra 42 pesticidas diferentes en manzanas convencionales.

Kristin Schafer, de Pesticide Action Network, comenta: “œLa ciencia confirma, ahora como antes, que las normativas para productos químicos en los EE UU no preservan de posibles daños ni la salud humana ni nuestro medio ambiente. Es necesario revisarlas para realizar pronto un cambio de sentido hacia la química verde, los cultivos ecológicos y otros procedimientos, que pongan a disposición de todos los norteamericanos una alimentación y productos seguros”.

Fuente: Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya (Vía: BioFach Newsletter)

Más información: www.whatsonmyfood.org; www.ehponline.org; www.environmentalhealthnews.org

Seguici in Facebook