La Academia Americana de Medicina Ambiental pide una moratoria inmediata sobre los alimentos modificados genéticamente

images

La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM) ha publicado un documento sobre los alimentos modificados genéticamente en el que indica que “los alimentos modificados genéticamente plantean un riesgo grave para la salud” y se pide una moratoria sobre los alimentos modificados genéticamente. Citando varios estudios con animales, la AAEM llega a la conclusión de “hay más que una asociación ocasional entre los alimentos modificados genéticamente y efectos adversos para la salud” y que “los alimentos modificados genéticamente plantean un riesgo grave para la salud en las áreas de la toxicología, alergias, función inmune, salud reproductiva, y metabólicas, fisiológicos y genéticos ” .
La AAEM pide:
. Una moratoria sobre los alimentos modificados genéticamente, la aplicación inmediata de medidas de seguridad a largo plazo y el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados.

. Los médicos deben educar a sus pacientes, al resto de la comunidad médica y el público a fin de evitar los alimentos OMG.

. Los médicos deben considerar el papel de los alimentos OGM en el proceso de las enfermedades de sus pacientes.

. Realización de estudios científicos independientes a largo plazo para comenzar a recopilar datos que sirvan para investigue el papel de los alimentos OGM en la salud humana.

Ver informe completo en http://www.aaemonline.org/gmopressrelease.html

Seguici in Facebook