Francia prohíbe el uso de teléfonos móviles en los colegios por los riesgos para la salud

images-3.jpg images-12.jpg Hay  algo un poco perverso en estos tfnos….

EcoDiario.es | 27/05/2009 A principios de año Francia saltaba a la palestra por plantearse prohibir los móviles para niños. Ahora, ha decidido no hacerlos desaparecer pero si restringirá su uso en las escuelas para limitar los riesgos para la salud de los menores.

Desde el gobierno, y según informa The Times, se ha instado a las operadoras a ofrecer teléfonos que tan sólo permitan enviar mensajes de texto y funcionen con auriculares, para disminuír al mínimo posible el riesgo de afecciones por las ondas electromagnéticas.

A la espera de pruebas científicas

A pesar de la presión de múltiples organizaciones para ampliar este paquete de medidas y hacerlo más restrictivo, el Elíseo no quiere ir más allá antes de que haya pruebas científicas reales de los peligros del uso de los teléfonos móviles.

De confirmarse, las autoridades podrían inmiscuirse en la colocación de las antenas y la potencia de las mismas. De momento, ya ha habido una sentencia del Supremo que obligó a mover una antena situada en las inmediaciones de un colegio.

Seguici in Facebook