Empresa leridana comercializa un germinador para cultivar verduras en casa

images-14.jpg

Ecoticias.com 14/12/08

Cultivar en casa brotes de verduras y legumbres como rábanos, lentejas, alfalfa o soja verde, todos ecológicos, es posible gracias a un germinador que la empresa de semillas leridana Batlle ha comenzado a comercializar por primera vez en España y que da sus primeros frutos en apenas una semana.

Semillas Batlle, que tiene su sede en Bell·lloc d’Urgell (Lleida), es la empresa que ha tenido la iniciativa de empezar a implantar en España una sistema de cultivar brotes que hace años que se utiliza en países del norte de Europa, donde comer verdura fresca es más difícil a causa de la climatología.

Con el nombre de ‘Crece fácil’ se ha empezado a comercializar un “pack” formado por un germinador, que es una especie de caja de plástico con unos departamentos, y varios paquetes de semillas a elegir entre cinco verduras y legumbres como la col, el rábano, la alfalfa, la soja verde y la lenteja.

El procedimiento a seguir en casa para conseguir los brotes de estas verduras es muy fácil, ya que sólo hay que poner en remojo durante unas horas las semillas, introducirlas en el germinador, poner más agua y tapar para acelerar el crecimiento de los brotes.

“En seis días ya se pueden cortar las germinaciones y preparar una deliciosa y fresca ensalada con ellas. Sino se quieren consumir en el momento, se pueden guardar una semana en la nevera. Es un proceso tan sencillo que si se siguen bien las instrucciones nunca falla”, asegura Francesc Batlle, gerente de la empresa.

Batlle destaca, además, que se trata de un alimento totalmente ecológico, ya que se han escogido semillas cien por cien ecológicas también y al cultivarse en casa sólo con agua no entran en contacto con ningún elemento químico ni sufren manipulación alguna.

Asimismo, explica que la utilización de germinadores es un buen sistema para incentivar a los niños a comer verdura. “Ellos mismos pueden hacer germinar las semillas y al haberlas cultivado ellos es más fácil que después quieran comérselas”, señala.

La novedad que presentan los germinadores que comercializa la empresa leridana sobre los que existen en otros países es que además de vender los packs ya con las semillas, que luego se pueden comprar a parte y reutilizar el mismo germinador, se incluye una tapa que acelera el proceso.

“Es algo muy asequible ya que sólo por unos 4 euros se puede comprar el germinador con tres paquetes de semillas”, explica Batlle.

Por el momento el producto se vende sólo en tiendas especializadas pero se prevé que acabe llegando a las grandes cadenas de hipermercados.

Batlle concluye que “ahora ya hay muchos restaurantes que utilizan germinados para hacer sus ensaladas y recetas. Nuestro objetivo es popularizarlos en los hogares de manera que poco a poco la gente se acostumbre a cultivarlos en casa y los introduzca en su dieta de forma habitual”.

fuente: www.finanzas.com

Seguici in Facebook