Decomisan 2.500 toneladas de maíz transgénico en Chihuahua

images-12.jpg

Ciudad de México, 30/1/2009, (Ecoestrategia).- En el curso de la reunión sostenida con los representantes del movimiento “œVámonos a la bola para salvar al campo”, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) Carlos Aguilar Camargo, manifestó que la dependencia a su cargo incautó 2.500 toneladas de maíz transgénico cosechadas en 210 hectáreas en el Valle de Cuauhtémoc.

El maíz transgénico incautado fue confinado en una bodega por técnicos de la dependencia venidos ex profeso de la Ciudad de México. Dicha bodega fue sellada a la espera de instrucciones sobre el tratamiento que se dará al grano incautado, ya sea que se triture, que se incinere o lo que se disponga por las autoridades, declaró el delegado la autoridad ambiental mexicana.

Este anuncio se hizo luego de que miembros del movimiento “œVámonos a la bola para salvar al campo” tomaron las instalaciones de la SAGARPA esta semana, y le reclamaron al funcionario lo que llamaron complicidad y pasividad ante la siembra de este tipo de productos agrícolas.

El diputado Víctor Quintana Silveyra, miembro del Frente Democrático Campesino y activista contra la siembra de este maíz modificado genéticamente, declaró que como consumidor y como mexicano se opone terminantemente a la siembra de maíz transgénico, y pidió a las autoridades que manejen con toda transparencia la información sobre el grano incautado y confinado y que mantengan una labor constante de vigilancia sobre este tipo de siembras. También recordó que la legislación mexicana prohíbe con toda claridad la siembra de transgénicos.ç

Seguici in Facebook