Comisión y Parlamento Europeos abren investigación por el vertedero de Toledo

 


Agencia EFE
Toledo, 8 abr 2011 (EFE).- La Comisión y el Parlamento Europeos han abierto una investigación en respuesta a la queja presentada por Ecologistas en Acción contra el vertedero que se está construyendo en Toledo.

La citada organización conservacionista denunció en octubre pasado ante las instituciones europeas el inicio de las obras del vertedero por la incidencia de éstas sobre la población de águila imperial ibérica, especie en la que se han invertido cuantiosos fondos Life para su recuperación.

Asimismo se denunciaban las irregularidades en la tramitación del proyecto, en particular, la falta de estudio de alternativas de menor impacto ambiental a la seleccionada en la finca Dehesa Aceituno, ha informado hoy Ecologistas en Acción en un comunicado.

La Comisión Europea ha abierto un expediente de investigación (pilot) y ya ha pedido explicaciones al Gobierno Español, mientras que el Parlamento Europeo, a través de la Comisión de Peticiones, ha instado a la investigación de este caso, que compromete la recuperación de una de las especies más emblemáticas de la fauna europea.

Seguici in Facebook