BRASIL ENCUENTRA AGROTÓXICOS EN LA LECHE MATERNA

Río de Janeiro, 28/11/2011, (Agencias).- Un estudio de reveló la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) acaba de revelar que la leche materna de las mujeres de la ciudad de Lucas do Rio Verde, en el estado brasileño de Mato Grosso, está contaminada por agrotóxicos.

El municipio es uno de los cinco productores principales de granos de Mato Grosso, estado que es líder en la producción de la soja brasileña. El estudio fue realizado por científicos de esta universidad pública en 62 mujeres, tres de ellas en la zona rural, entre febrero y junio de 2010 y en todas ellas fue detectada la presencia de agrotóxicos.

La televisión de Brasil informó que entre los productos encontrados en la leche materna hay sustancias prohibidas por la legislación nacional hace más de dos décadas, como el DDE, derivado de un agrotóxico prohibido por causar abortos espontáneos y falta de fertilidad masculina.

La jefa de la investigación, la bióloga Danielly Palma, dijo a la Agencia Folha que la contaminación se produce por la ingesta de alimentos pero también con el contacto con la piel. En la ciudad de Lucas de Rio Verde más de 5 millones de litros de agroquímicos fueron utilizados en 2009 para el cultivo de 410.000 hectáreas de soja y maíz, según el informe de la UFMT.

Seguici in Facebook