Cómo el dos por ciento del PIB mundial puede impulsar un crecimiento más verde y racional combatiendo al mismo tiempo la pobreza


El nuevo informe del PNUMA subraya el camino de las políticas e inversiones públicas sostenibles rumbo a Río+20.

Invertir el dos por ciento del PIB mundial en diez sectores fundamentales puede poner en marcha una transición hacia una economía verde baja en carbono y con un uso más eficiente de los recursos, según un nuevo informe presentado hoy.
Dicha cantidad, equivalente actualmente a alrededor de 1.3 billones de dólares anuales, respaldado por políticas nacionales e internacionales con miras al futuro, permitiría que la economía mundial creciera al menos al mismo ritmo, si no es que mayor, que el previsto con los modelos económicos actuales.
Pero “”indica el estudio”” sin los riesgos, impactos, carencias y crisis crecientes, cada vez más inherentes a la economía “marrón”, caracterizada por el agotamiento de los recursos y elevados niveles de carbono.
Así, el informe pone en entredicho el mito de la supuesta disyuntiva entre inversión ambiental y crecimiento económico y, en su lugar, apunta hacia una “generalizada asignación incorrecta del capital”.

Seguici in Facebook