La Oficina Europea de los Consumidores informa ‘online’ sobre sustancias domésticas nocivas

24 Ottobre 2006 · Architettura / Arquitectura

La Oficina Europea de los Consumidores informa ‘online’ sobre sustancias domésticas nocivas

Bilbao, 23 ene 2004 (Consumer.es).- La Oficina Europea de las Asociaciones de Consumidores (BEUC) ha puesto en marcha a través de la web ‘www.chemical-cocktail.org’ una campaña que muestra un inventario virtual de elementos cotidianos del hogar susceptibles de contener sustancias potencialmente nocivas para la salud y el medio ambiente.

Durante un recorrido virtual por una casa, el visitante puede comprobar qué elementos potencialmente peligrosos puede contener la cortina de la ducha y atender a los consejos de la Oficina para reducir el número de elementos nocivos en el ámbito doméstico. Otros elementos del hogar que pueden albergar sustancias nocivas son el frigorífico, la lavadora, los trapos de cocina, el aparador o el sofá del salón, el colchón, el despertador del dormitorio, la pintura o los juguetes de una habitación infantil.

Esta iniciativa responde, según BEUC, a la identificación de ‘serias lagunas’ en la nueva estrategia de la Comisión Europea, denominada REACH, para el registro, evaluación y autorización de sustancias químicas.
La Oficina señala que el sistema de evaluación puesto en marcha por REACH prevé el análisis de parte de los 100.000 productos que existen en el mercado y de los que ‘se desconoce el impacto que pueden tener sobre nuestra salud’.

La nueva campaña del organismo europeo no pretende ‘asustar a las personas ya que la mayor parte de los productos del mercado no plantean serios problemas a la salud y al medio ambiente’, precisó Jim Murray, director de BEUC. ‘La cuestión radica en que no sabemos cuáles de esos 100.000 productos son problemáticos, ya que no han sido nunca analizados correctamente’, añadió.

Seguici in Facebook