Colombia conmemora el bicentenario del fallecimiento de José Celestino Mútis, botánico español descubridor de la flora americana

images2.jpg  images-11.jpg

Bogotá, 11/9/2008, (Ecoestrategia).- Este 11 de septiembre se cumplen 200 años de la muerte de José Celestino Mútis, astrónomo y botánico español, quien inicio en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, una de las más importantes travesías científicas del siglo XVIII, cuya duración fue de 33 años.

Para celebrar el bicentenario del científico, el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, fundado por Enrique Pérez Arbeláez hace 53 años para hacer un reconocimiento a la labor del sabio de Cádiz, está llevando a cabo diversas actividades.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá es el único del país especializado en la colección y la conservación de especies andinas y de páramo. Sus 20 hectáreas están enriquecidas con colecciones de plantas vivas científicamente organizadas con especies nativas y exóticas. Se pueden apreciar los frailejones, robles, nogales, cedros y siete cueros, entre otras.

Durante el mes septiembre y hasta mediados de octubre, el Jardín Botánico realizará diferentes actividades como las exposiciones “œMutis el Maestro” y “œla Maleta de Mutis”, del Museo de Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional, propuestas didácticas que pone al alcance de los niños la vida y obra del científico.

Igualmente, estará a disposición del público la “œIconografía de Mutis”, exposición temporal de fotografía en formato gigante de algunas de las láminas más representativas de la Expedición Botánica.

Las mismas fotografías estarán expuestas después del 14 de septiembre y durante 15 días en diferentes paradas de autobuses urbanos a lo largo de la carrera Séptima y de la calle 63 de la capital colombiana. Esta propuesta museográfica permitirá que los bogotanos se familiaricen con lo que fue la Expedición.

Seguici in Facebook