Que cada edificio pueda producir su propia electricidad

Madrid, 16/5/2011, (Ecoestrategia).- La organización ecologista Greenpeace ha presentado alegaciones al Real Decreto que el Gobierno está preparando para permitir que cualquier edificio pueda producir y consumir la electricidad que necesite, algo imposible con la normativa actual.

La propuesta del Ministerio de Industria denominada “œProyecto de Real Decreto por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia” mantiene limitaciones importantes, ya que no exime a estas instalaciones de estar sometidas a los cupos máximos que limitan cuánta energía renovable se puede instalar cada año en España, ni las exime de presentar avales como una gran central.

Para Greenpeace, este decreto debe mejorarse y entrar en vigor cuanto antes, ya que puede suponer un avance fundamental para la energía distribuida en nuestro país, es decir, para favorecer que se pueda producir la energía allí donde se consume, gracias a las nuevas tecnologías de energías renovables y de cogeneración, lo que contribuirá de forma importante a la eficiencia energética.

“œEs fundamental que se permita autoconsumir la electricidad que generemos con nuestras propias instalaciones de energía limpia”, declaró José Luis García Ortega, responsable de proyectos de Energía limpia de Greenpeace. “œEl autoconsumo ayudará a hacer un uso más eficiente y racional de la energía y permitirá un aprovechamiento generalizado y distribuido de las energías renovables”, añadió.

Seguici in Facebook