MÉXICO RECUPERA EL ÁGUILA REAL

Ciudad de México, 20/9/2011, (Agencias).- El águila real, símbolo de la nación mexicana, se encuentra en proceso de recuperación, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

El responsable ambiental señaló que esta especie, en peligro de extinción, pasó de 45 parejas reproductivas existentes hace unos años a 70 en la actualidad y se monitorean 117 nidos en el país. Asimismo, informó que el Gobierno Federal desarrolla un programa para asegurar la protección y recuperación del águila real, en lo cual se incluye el fortalecimiento de las Áreas Naturales Protegidas.

Actualmente se tiene registro de esta ave en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco y Aguascalientes.

Su población hoy en día está resguardada, se reproduce y esperamos que se logre alejarla del peligro de extinción en el que se encuentra, prosiguió el Secretario. En el país se aplica un programa de conservación de especies en riesgo, a través del cual se han integrado y puesto en operación 15 planes de acción para diferentes especies prioritarias.

Seguici in Facebook