Estreno mundial de la película “The age of stupid”

images-1

Madrid, 25/9/2009, (Ecoestrategia).- Esta semana fue estrenada en más de 100 salas de cine de medio centenar de países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África la película The Age of Stupid (La era de la estupidez), que ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre).

En esta cinta, el también nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

El estreno simultáneo mundial comenzó a principios de la semana en Nueva York, donde formó parte de la agenda de actos de la semana del clima de la ONU. The Age of Stupid ha sido financiada por el público. La película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático y que ahora poseen un porcentaje de la película.

Más información en: www.ageofstupid.net

Seguici in Facebook