El cambio climático amenaza la seguridad alimenticia

images2.jpeg
01/07/2009
Los autores del estudio señalan que debemos estar preparados para la reducción del valor nutricional de muchas plantas durante el próximo siglo, en el que tendremos que crear diversas variedades de vegetales, más resistentes a esta situación.

La seguridad alimenticia global en el proceso de cambio climático que estamos viviendo depende del valor nutricional y de la producción de las cosechas de los alimentos más básicos.

Ahora, investigadores de la Universidad Monash, en Australia, han descubierto que plantas que crecieron bajo condiciones de un alto nivel de CO2 y de sequía sufrieron un aumento en compuestos tóxicos, una disminución del contenido de proteínas, y una reducción de la producción.

Según los científicos, cuando el contenido de proteínas disminuye en los vegetales, éstos se vuelven más tóxicos. Para los investigadores, los resultados de esta investigación tienen importantes implicaciones para el tipo de cultivos que habrá que desarrollar si en el futuro los niveles de CO2 en la atmósfera siguen aumentando.

www.tendencias21.net

Seguici in Facebook