Certificación social y ambiental para textiles

BUENOS AIRES, 5 nov (Tierramérica).- Una certificación estatal argentina para promover mejores condiciones sociales y ambientales en la industria textil fue otorgada por primera vez a una empresa de indumentaria.

La firma Ombú recibió la primera certificación de Compromiso Social Compartido, entregada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Pero “hay otras en carrera”, adelantó a Tierramérica el funcionario Javier Armesto.

“Recibimos miles de consultas pero solo siete cumplían con los requisitos básicos”, dijo. “Lo más complicado para este sector es mostrar que en toda la cadena productiva los trabajadores están debidamente registrados”, remarcó.

Los requerimientos consisten en demostrar ausencia de trabajo infantil o forzado, tener trabajadores registrados en toda la cadena de suministro, condiciones de higiene, seguridad y respeto al ambiente.

Según datos del INTI, 70 por ciento del sector textil opera con trabajadores no registrados en algún eslabón de la cadena, lo que dificulta la conquista de la certificación.

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Seguici in Facebook