La Junta de Extremadura convoca ayudas para la gestión sostenible de montes

images-128.jpg
20/02/09
Las ayudas, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, están destinadas a trabajos de apoyo y mejora de la regeneración natural o artificial encaminados a conseguir en las masas forestales densidades o características silvícolas adecuadas a su estado productivo óptimo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas para la gestión sostenible de montes, cuyo presupuesto asciende a 6.500.000 euros.

Las ayudas, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, están destinadas a trabajos de apoyo y mejora de la regeneración natural o artificial encaminados a conseguir en las masas forestales densidades o características silvícolas adecuadas a su estado productivo óptimo; repoblaciones que supongan una mejora productiva de recursos forestales; y trabajos silvícolas e infraestructuras para la conservación, protección y mejora productiva del monte.

Así, entre otras actividades, los interesados podrán solicitar ayudas para implantación de choperas; repoblación forestal con nogal, cerezo y castaño; tratamiento de cepas de eucalipto para su eliminación; poda y aclareo de coníferas con eliminación de restos vegetales; selección de brotes de castaño; y cerramientos y creación de puntos de agua.

La orden fija en 60.000 euros la subvención máxima por solicitud y establece, además, una superficie mínima subvencionable de 0,5 hectáreas y máxima de 75 hectáreas. Asimismo, para acceder a las ayudas, los terrenos deberán estar identificados en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Por otra, parte el Ejecutivo autorizó también la contratación de las obras de construcción de nuevas oficinas de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Castuera, con un presupuesto en 1.294.133 euros.

fuente: EP

Seguici in Facebook