El consumo ecológico en España crece

images

10/07/2009

La conciencia de consumo ecológico en España crece independientemente de la crisis económica, ganando espacio en los supermercados, en las neveras de los hogares y en el número de empresas dedicadas a esta actividad.

A pesar de la crisis, la agricultura y la ganadería ecológica siguen en auge, con un mercado de consumidores también en crecimiento. El pasado año, se destinaron más de 1,3 millones de hectáreas a estos cultivos, un 33% más que el año anterior y un 80% más que en 2004.

Además, el negocio que se mueve alrededor de este sector ha sumado miembros: a finales de 2008, 23.473 empresas participaron en este mercado, un 16% más que en 2007. Y, en la ganadería, las cifras también aumentan: un 25%, con respecto a 2007, lo que representa 3.813 explotaciones ganaderas.

¿Responde este crecimiento a un mayor consumo de estos productos? La respuesta de las cadenas de distribución Alcampo y Eroski es que sí. Estos dos grandes supermercados coinciden en señalar una creciente preferencia del consumidor por estos productos y, como respuesta a ello, el espacio dedicado a lo ecológico en sus establecimientos aumenta.

Seguici in Facebook