ASAJA Murcia apunta que “es el tiempo de apostar por técnicas y cultivos ecológicos” (¿algo cambia en ASAJA?2)

22/02/09,

“Este tipo de agricultura permite que seamos respetuosos con el medio ambiente y sobre todo abre un nuevo abanico de mercados, para convertir este modelo, que va ganando terreno, en un proyecto de futuro”, explicó el secretario general de ASAJA, Alfonso Gálvez.

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, señaló hoy que en los momentos de incertidumbre económica “es necesario apostar por la diferenciación”. En este sentido, Gálvez Caravaca, subrayó que la agricultura ecológica permite rentabilizar las producciones de la misma manera que la agricultura convencional “pero con ciertos beneficios añadidos”.

“Este tipo de agricultura permite que seamos respetuosos con el medio ambiente y sobre todo abre un nuevo abanico de mercados, para convertir este modelo, que va ganando terreno, en un proyecto de futuro”, explicó.

De hecho, añadió, “los agricultores de la Comunidad de Murcia apuestan ya por este tipo de agricultura limpia, prueba de ello es que entre los años 2007-08 ha incrementado en un 52 por ciento su terreno agrícola así como su facturación”, apostilló.

Asimismo, el máximo responsable de ASAJA Murcia, apuntó que “es el tiempo de apostar por técnicas y cultivos con futuro. Por estos motivos, recordó que la Región de Murcia está liderando la agricultura ecológica con respecto al resto de comunidades en cuanto a la superficie, que se destina a este tipo de cultivo”.

De esta forma, pidió a las instituciones que este 2009 se impulsen aún más los cultivos ecológicos “que cada vez tienen mayor salida en los mercados”. Además, Gálvez, dejó claro que “se han convertido en el instrumento más eficaz para mantener la actividad agrícola en algunas áreas”.

Respecto a los mercados de destino, el máximo responsable de ASAJA Murcia expresó la necesidad de que la producción ecológica no tenga como objetivo principal los mercados exteriores, “sino que la sociedad española consuma estos productos y se conciencia de sus enormes cualidades”.

En este aspecto, lamentó que tan sólo el diez por ciento de las producciones ecológicas murcianas se destinen al comercio interior frente al 90 por ciento que se destina a países europeos.

fuente: EP

Seguici in Facebook