Bioplaguicidas de producción cubana

24 Novembre 2007 · Agroecologia

images-14.jpg

19 noviembre 2007 (Tierramérica).- Cuba comenzará a producir en breve bioplaguicidas eficaces contra vectores de enfermedades para el mercado nacional y la exportación, dijeron fuentes del grupo empresarial Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam).

Labiofam tiene la patente de esos productos biodegradables, inocuos para el ser humano y el ambiente y de fácil almacenamiento, añadió.

Bactivec ha sido aplicado con éxito en Cuba y en otros países latinoamericanos y de África para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue. El Griselef es otro agente patógeno que causa parálisis intestinal y envenenamiento en las larvas de vectores de la malaria, la filariasis humana y la encefalitis.

En diciembre de 2008 estará construida una planta con capacidad para fabricar seis millones de litros anuales de los biolarvicidas Bactivec y Griselef , así como mil toneladas de Biorat, un raticida biológico, dijo a Tierramérica Jesús Pérez Bravo, director de la Empresa de Inversiones y Mantenimiento Constructivo (EIMCI) de ese ente estatal.

Seguici in Facebook